viernes, 11 de febrero de 2011

Ojalá

Parafraseando a un ex concursante de Fama (¡A bailar!): Ojalá tuviera por la noche el mismo sueño que tengo por la mañana.

Este chico es un genio y en la academia no lo saben.

Mañana, cuando me levante a las 7 AM, estaré exactamente tan somnolienta como debería estar ahora para poder levantarme como un ser humano -no una piltrafa- precisamente a las 7 AM.

¿Alguien ha iniciado la lucha por los derechos de las personas de tendencia circadiana vespertina? ¿Nadie? Es el momento de tomar las armas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VESPERTINOS:

"Los vespertinos presentan características opuestas a los matutinos. Si observamos la curva de la temperatura corporal de los vespertinos, podemos ver cómo su valor máximo no aparece hasta el final de la tarde e, incluso, en algunos individuos se produce ya entrada la noche. Éstos tienen un adormecimiento más lento a pesar de que suelen acostarse más tarde que los matutinos. En los registros electroencefalográficos de los vespertinos se puede observar cómo la fase IV (sueño profundo, reducción al mínimo de las funciones vitales y relajación muscular) aparece mucho más tarde, e incluso se presenta en algunos casos al final de la noche." Gualberto Buela-Casal, El sueño y sus trastornos

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda (Silvio Rodríguez).

1 comentario:

  1. Que no me lo creo. Lo que han de hacer los vespertinos es irse a dormir pronto y perseverar en el intento. No vale decir aquello de "yo una vez lo intenté pero no me dormía", no. Hay que seguir hasta alcanzar el objetivo. Valor.

    (La verdad es que no me lo creo ni yo, que no veo la hora de acostarme y luego me arrastro por las mañanas, pero a ver si con un poco de "sugestionina comprimidos masticables" lo consigo ;·)

    ResponderEliminar